Madre Patria

Esto sucedió en una reunión en la Ciudad de México hace unos años, en donde una mujer fue abusada por los que estuvieron en la fiesta nunca se supo quienes, la mujer se volvió loca y la tuvieron que internar en un casa para tratar su condición porque a la familia le daba vergüenza por mucho tiempo estuvo encerrada esporádicamente recibía visitas hasta que un día dejo de ser visitada, fue olvidada.

Años después cuatro jóvenes salían del restaurante y encontraron a una anciana que vendía una canasta de dulces en la esquina, en lo que esperaban a que el valet parking les condujera su automóvil hasta la entrada, uno de los jóvenes se acercó a ella para molestarla le tomaba la roba le jalaba las trenzas y ella no decía nada ninguno de los presentes detuvo los abusos de los jóvenes.

Por la calle venía caminando un policía que como gesto sólo cruzo la calle sin decirles nada a aquellos, pues él sabía que eran hijos de gente importante y era mejor dejarlos en paz. Cuando el coche estuvo estacionado en la puerta del restaurante, uno de los jóvenes vio algo en su mirada y sin que ellos se dieran cuenta le compró un dulce a la señora por el doble de su precio, se subieron al coche y se marcharon.
La Patria, Jorge González Camarena.
  
Apareció un extranjero que siempre le compraba dulces pero al menor precio justificando que como le compraba muchos le tenía que hacer un descuento, el extranjero tenía tiendas en la ciudad que vendía dulce artesanal por el doble y hasta el triple de su valor.

Por muchos años estuvo la señora hasta en la esquina vendiendo sus dulces… Muchos años después cuando el joven del restaurante que compró un dulce por el doble de su valor,  leía el periódico en el desayuno antes de irse al trabajo, se encontró con la historia de la anciana, se fue contenta al recordarla por dos semanas fue al restaurante, volteaba a la esquina esperando encontrar a la anciana hasta que pregunto al Valet Parking por ella “la atropellaron hace unas dos semanas enfrente del restaurante”.

Esa señora era su madre…

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA COMO SISTEMA SOCIAL DE TALCOTT PARSONS

METAS CULTURALES Y MEDIOS SOCIALES DE ROBERT MERTON

EMPIRISMO ABSTRACTO