Lecturas de la semana

El pasado mes de di a la tarea en buscar nuevos libros que leer, di una mirada a los estantes de mi casa y pensé en releer algunos libros, comencé leyendo una páginas y pasaba a otro libro sin decidir por fin cual leer tengo varios que me han regalado pero están descuidados que temo que se deshojen, otros que mantengo todavía en su plástico protector, soy de la idea que los libros se leen por estaciones tengo un ritual cada año leo El Señor de los Anillos, comenzando por El Silmarillion. 

Pero en este verano no encontré libros para la ocasión hasta que por fin me di cuenta lo mucho que disfruto las novelas históricas y las biografías,  tropecé con Ken Follet leí una páginas las cuales serán buenas para leer en invierno pues el libro habla mucho de clima invernal de Inglaterra, de esta manera me siento más familiarizado con la lectura, de una rápida lectura en la Web sobre castillos, batallas medievales llegué a Alejandro Magno un personaje fascinante del cual se ha hecho muchas literatura y que las Bellas Artes han materializado. 

El libro que estoy leyendo se llama Alejandro Magno:  El Conquistador del Mundo, de Robin Lane Fox, lo comencé ayer y es un libro que no puedo soltar hasta terminar sus 900 páginas, en las primeras hojas habla mucho de Homero y Aristoteles, la Ilíada y la Odisea, personajes de los cuales debo de releer, ya que la Ilieda y la Odisea de Homero la leì cuando estaba en la secundaria, y  de Aristoteles siempre hay algo nuevo que aprender, al igual que es bueno retomar la mitología griega

El Universo, los Dioses, los Hombres de Jean-Pierre Vernant.
La Ilíada y la Odisea de Homero.
Alejandro Magno, Conquistador del Mundo de Robin Lane Fox.

Al igual si tienen algún libro que me recomienden sobre estos temas estaré muy agradecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA COMO SISTEMA SOCIAL DE TALCOTT PARSONS

METAS CULTURALES Y MEDIOS SOCIALES DE ROBERT MERTON

EMPIRISMO ABSTRACTO