¿Cómo y por qué actúan así los introvertidos?

Les comparto una infografía que encontré en un sitio web sobre como actúan los introvertidos, la cual puede ser muy útil para tratarlos, me identifico con muchas de ellas pues soy una persona introvertida en total son 23 los cuales publicaré en la semana por lo pronto los dejo con siete y vendrán con información que puede ser muy útil si eres o tienes amigos que actúan de esta forma al igual que comentarios que reflejan mi opinión y mis sentimientos acerca de estas situaciones.
Los introvertidos disfrutan los lugares callados en donde se sientan cómodos y tengan el control de la situación una forma de recargar energía es leyendo o escribiendo dos actividades que disfruto mucho hacer. Evita interrumpir con preguntas como ¿Que estás leyendo? ¿De qué trata el libro? rompes con su concentración. Cuando el o ella terminen con su momento a solas ahora si es momento de hacer todas las preguntas que quieras, pues ese es su momento su espacio, su forma de relajarse y recargar energía. No quiere decir que estén solos lo puedes acompañar también leyendo o meditando.
"Me encanta estar solos juntos".
No es que no les guste la compañía sino que disfrutan más de estar en casa recuerden que es un lugar donde están cómodos y controlan la situación, algunos sufren de ansiedad por conocer a las personas y no son buenos iniciando una conversación con personas que no conocen. Los introvertidos prefieren estar en casa leer un libro, ver películas, tomar vino, cocinar o hacer una cena o actividades dentro de la casa.  No gustan del ruido fuerte.  No insistas en invitarlo, evita comentarios como que amargado que aguafiestas, los introvertidos pueden ofenderse de estar manera, respeta su espacio y sus decisiones.
"¿Vienes a la fiesta está noche?"."No.Gracias, Tenemos planeada una tarde (noche) tranquila, sacar un película , y una botella de vino". "Ok, pero recuerda, que tienes que divertirte a veces". "Um, Yeah".
¿Los introvertidos nos distraemos con facilidad? ¡Claro! En lo personal me distraigo mucho con las conversaciones que no van directo al punto al que se quiere llegar por lo general después de un minuto pierdo toda la atención o interés en la conversación. Se directo con las personas introvertidas, nos cuesta trabajo poner atención en las conversaciones. No interrumpas sus actividades, se comprensivo. Puede parecer grosero pero muchas personas pero a los introvertidos no gustan de ser abordados con platicas y más si estas son extensas.
"Quiero ponerte toda la atención pero tu pequeña platica me esta distrayendo ".
A esto se le conoce como ansiedad también lo he sentido cuando estoy en estos lugares pero claro estás en un lugar público no quiere decir que estarás solo todo este tiempo,  Las personas introvertidas pueden sentirse incomodas estando en lugares públicos tratando se hacer sus actividades. Tienen a bajar el tono de voz para que las demás personas no escuchen su platica y se sienten incómodos cuando una persona se acerca demasiado. Una de las cosas que me sucede seguido es que las personas se me quedan mirando, a todos nos pasa esto ¿verdad? Se siente incomodo que estando en un lugar  alguien fije su mirada en ti sin desviarla. Me sucedió hace unos días que una compañera estuviera conversando con su novio en su celular en un tono alto, esto distraer a la demás y a los introvertidos nos pone incómodos, en lo personal me tuve que salir hasta que termino su conversación.
"Oh, por favor, el lugar está vacío. Por favor no te sientes junto a mi. Por favor no te sientes junto a mi, Por favor ...rayos! Por favor no levantes tu celular por favor no hables en tu celular".
Con esta no me identifico me gusta el año nuevo estar con mi familia abrazarlos y desearles lo mejor en este año, agradeciéndoles por el anterior, tal vez la de la fotografía, no le gusta expresar sus emociones en público y no es muy expresiva como para gritar ¡Feliz año nuevo! Los introvertidos cuando no se sienten cómodos buscan un medio de como hacerlo suelo hacerlo estar en un lugar y desaparecer por un rato para luego aparecerme. 
 


Luchar con los demonios internos, estás situaciones son bastante incomodas para los introvertidos, no gustan de ser el centro de atención, en lo personal estas situaciones no me gustan y las evadía en el Colegio cuando eran los primeros días de clase, más cuando eres nuevo. ¿Y tú cómo te llamas, cuántos años tienes Etc? Por lo general iba el segundo día de clases. Si tienes un amigo o amiga introvertida no los hagas hablar en público y no los hagas el centro de atención. Fui invitado a una posada en la casa de unos amigos de la hermana de uno de mis amigos, coincidió que acaban de comprar la casa y quisieron celebrar la posada en ese lugar... me sentí muy incomodo y ansioso cuando comenzaron para decir algo cada uno enfrente de todos con un micrófono, me estresé el hecho de ser el siguiente en hablar y más cuando no conocía más que a mi amigo y a su hermana, en mi mente tuve un discurso elaborado para la ocasión pero lo único que pude decir fue "Muchas gracias por la cena". Otra de las situaciones fui a los 15 años de mi mejor amiga pero no  me esperaba que yo estuviera programado para bailar con ella. (no sé bailar, no me gusta ser el foco de atención y además bailo como dos pies izquierdos).
Los introvertidos no suelen gustar de eventos sociales, no es en mi caso, la idea de un picnic y convivir con tus compañeros de trabajo es una buena forma de convivir (lo que si no me gusta son las fiestas con karaoke, sólo canto en mi coche o en mi casa).





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA COMO SISTEMA SOCIAL DE TALCOTT PARSONS

METAS CULTURALES Y MEDIOS SOCIALES DE ROBERT MERTON

EMPIRISMO ABSTRACTO