Netiqueta: Las 10 reglas de comportamiento que todos deben seguir

La mayoría de las personas están familiarizadas con la redes sociales y la mensajería instantánea  pero pocos saben cómo usarlas de manera correcta por esto te presento la 10 reglas que debes seguir.

   1. Usa una fotografía que identifique quien eres, puede que a la persona que les estés escribiendo no sepa quién eres e ignore el mensaje.

     2. Usa tu estado para hacer saber a la persona tu disponibilidad “Disponible, ocupado, sólo llamadas de emergencia” no pongas tus pensamientos, el estado es para hacer saber a la persona que estas o no disponible. 

     3. El mensaje puede esperar no revises un mensaje el cual no vayas a contestar o informar  a la persona que en este momento no puedes contestar. 

    4. Una llamada es más rápida que un mensaje cuando se trata de cosas importantes que requieren una contestación inmediata.
   
    5. Evita mandar cadenas, cuando estés en un grupo manda información relevante para el grupo.

    6. Revisa tu teléfono a una hora específica o cada hora para contestar los mensajes igual que como haces con los correos electrónicos un simple enterado puede bastar.

    7. A todos nos ha pasado las famosas palomitas grises y ahora las azules, una paloma indica que el mensaje se ha enviado, la segunda es que se ha recibido pero aún no se lee el mensaje, la doble paloma azul es que la persona ha leído el mensaje, si eres de las que lee el mensaje pero ignora o está ocupado en ese momento puedes desactivar esta opción pero ojo sigue la regla 4 y la 6. 

    8. Cuando estas platicando con una persona y esta te responde inmediatamente durante 10º 15 minutos seguidos y tienes que hacer una actividad la cual va ocupar tu tiempo, es importante avisar a la persona.

    9. La ortografía siempre es importante.

   10.Cuando estés en una conversación cara a cara mantén el celular en vibrador o en silencio puede ser molesto para la persona la cual está platicando contigo. 

La netiqueta son las normas de comportamiento que debemos seguir dentro del Internet, las redes sociales y mensajería instantánea, es cierto que la interacción cara a cara lleva otro protocolo pero si podemos aplicar como netiqueta habría menos gente frustrada por las dobles palomas azules. Imagina que lo que haces dentro de los grupos sociales con las interacciones cara a cara es lo mismo que en la red. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA COMO SISTEMA SOCIAL DE TALCOTT PARSONS

METAS CULTURALES Y MEDIOS SOCIALES DE ROBERT MERTON

EMPIRISMO ABSTRACTO