Consejos para motivar a tus empleados

Cada individuo cumple una función especifica dentro de la sociedad, este individuo es parte de grupos sociales los cuales forman una estructura más compleja, y estos a su vez son parte de un sistema más grande. 

La analogía que la sociedad funciona como una estructura orgánica la podemos trasladar a un negocio o una empresa en la que cada individuo cumple una función específica dentro del organigrama. Ahora tomando este principio te doy estos consejos para motivar a tus empleados y alcanzar una eficiencia y productividad cada vez mayores.

Conocer a tus empleados y sus funciones, así como conoces que hace cada parte de tu cuerpo por ti al fin de cuentas son una extensión de ti y de tus funciones, de esta manera podrás saber sus habilidades para alguna tarea en especifico.

Sucede cuando el cerebro esta cansado el cuerpo no funciona adecuadamente, los movimientos son más lentos y somos más torpes igual sucede en un organismo social. 

Con los siguientes consejos podrás tener motivados a tus empleados, aumentar la productividad y la eficiencia:

  • Saludar a tus empleados por su nombre los mantiene motivados igual que cuando alguien grita tu nombre cuando juegas algún deporte.
  • Conocer sus funciones y sus habilidades ya que ellos podrán resolver un problema o hacer una tarea especifica con mayor facilidad. 
  • Felicitar sus logros y ser sutil con los errores que se comentan.
  • Comer con ellos con regularidad esto aumenta la comunicación y la confianza haciendo que la relación sea más estable. 
  • Hablar los asuntos importantes en privado.
  • Promover la integración de los empleados por medio de actividades. 
  • La imagen que ellos tengan es la imagen que refleja el lugar de trabajo.
  • Facilitar las herramientas para que cumplan con sus funciones.
  • Recompensarlos.
Existen muchas formas de motivar a los empleados para lograr la eficiencia, motivación y productividad esto se puede lograr a través de un estudio realizado por un asesor en Desarrollo Organizacional o Humano que conozca las teorías de conducta social. 

Lo más importante para una empresa es su estructura social con ella se llegan a cumplir los objetivos que la institución ha establecido y las que quiere alcanzar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA COMO SISTEMA SOCIAL DE TALCOTT PARSONS

METAS CULTURALES Y MEDIOS SOCIALES DE ROBERT MERTON

EMPIRISMO ABSTRACTO