Al Mexicano

En México, suceden varias cosas de las cuales me propongo a escribir en este espacio, no es una investigación es sólo mi opinión. Un Twitter me llamó la atención parafraseando decía que algo está mal en nuestro país, 5 millones de fieles visitan la Basílica de Guadalupe mientras que sólo 2 mil personas fueron a protestar frente al congreso en respuesta  a la Reforma Energética, otros más estaban al pendiente del partido entre León vs América.  A la sociedad mexicana se nos conoce por muchas cosas menos por la cohesión social, se no ha comparado con cangrejos dentro de una cubeta los cuales tratan de escapar pero cuando uno de los cangrejos lo ve lo jala para continuar en la misma cubeta.
En la universidad un texto me llamó la atención al mexicano se le compara como un “El héroe agachado” de Roger Bartra, vale la pena darle una leída y reflexionar sobre el tema. Sinceramente al mexicano promedio le interesa más las ser constante en las fechas religiosas y en las deportivas que en las que competen al futuro del país, se dejan coaccionar por la agenda mediática la cual tiene opiniones divergentes, unos a favor otros en contra de la Reforma Enérgica, pero lo que se une en la arista política “es que al mexicano se lo quieren joder”.
Para preocuparnos por estos asuntos y ser un ciudadano ejemplar es conocer sobre que trata la Reforma más allá de que si está bien o está mal. Otro tema interesante que hay que destacar, es la doble moral política en una fotografía aparecían varios funcionarios tomando la tribuna con una manda que diciendo que se está vendiendo la Patria mi pregunta ¿Desde cuándo los nuestros políticos son tan patrióticos? Este movimiento anti sistémico doble moralista sólo es un show pactado que entra en lo de “Pan y Circo”.
Se necesita que más mexicanos tomen conciencia de lo que está sucediendo, dejar de ser dependientes del petróleos conocer e informarnos de otras fuentes de energía, como ahorrar en el hogar, reciclar y transportes,  se debe de exigir y aprender que la gasolina seguirá aumentando los precios seguirán escalando y los políticos seguirán mintiendo.
En el transporte podemos utilizar medios alternativos aprender la cultura vial para la introducción de bicicletas, transportes ecológicos, automóviles híbridos. En una viaje a la Ciudad de México encontré estás bicicletas que puedes usar en cortas distancias para transportarte es un gran avance, ¿por qué no adoptar este ejemplo en otras ciudades de la república?
Hablando de transporte en México hubo diferencias de opiniones con el aumento de la tarifa del metro del cual se destacó como Trading Topic en las redes socias el #Posmesalto, hasta que en “río revuelto ganancia de pescadores” a alguien o varios se le ocurrió encender con fuego un pino de navidad de una empresa transnacional, desencadenando una nueva línea para los encabezados.
Cuando estudiaba en México el transporte del metro me costaba 2.00 pesos me gastaba 4.00 pesos diarios para ir a la universidad  y tomaba un camión para llegar a mi casa me gastaba 7.00 pesos en diarios.
En Monterrey cuando era estudiante me gastaba 9.00 pesos ida y vuelta en el metro más 10 pesos en el camión para ir a mi casa, eso sin desviaciones, Monterrey es una de las ciudades donde cuesta más caro el transporte y en donde por cada habitante hay dos automóviles.
Se invierte en más en el transporte privado que para otras cosas, es muy difícil transitar a pie o en bicicleta por la ciudad.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AULA COMO SISTEMA SOCIAL DE TALCOTT PARSONS

METAS CULTURALES Y MEDIOS SOCIALES DE ROBERT MERTON

EMPIRISMO ABSTRACTO