Educación para la emancipación, Theodor W. Adorno

En la educación para la emancipación Theodor W. Adorno, analiza las motivaciones subjetivas e inconscientes de la aversión a la profesión de profesor. El tabú es la “sedimentación colectiva de imágenes y representaciones  que han  perdido en gran medida su base real. En prejuicios sociológicos y psicológicos.
Se le tiene un menos precio a la profesión del profesor como imaginario de menosprecio que tiene sus raíces en el feudalismo y en la Edad Media, “el menosprecio por el profesor tendría de acuerdo con otros aspectos, toda vez que en la medida en que viene incierto en un mundo infantil”. La función del profesor la ocupan los esclavos más destacados. Ser profesor se tiene como valoración negativa de su profesión. El poder a través de la fuerza física, el joven se caracteriza por la fuerza física y las habilidades, contrario al profesor.
 El primer tabú que se tiene en la profesión de profesor son la fuerza física y  juventud. Los profesores tienen que haber sido seleccionados. La sociología estudia la relación del profesor y estudiante como representación de la dominación el cual representan los profesores como chivo expiatorio para quienes establecen las normas, como seres especialmente represivos en el ámbito erótico.

El profesor como especialista
Represión sexual en el aula, el profesor no puede tener amoríos con sus estudiantes. Adorno considera que la educación representa un proceso civilizatorio y nivelador, la escuela es para la evolución del individuo particular como el prototipo de alienación, “sólo un modo de comportamiento transformando de los profesores podrá contribuir  a su superación”.

Paternalismo
Los elementos y las formas de la jerarquía latente en la escuela fueron transmitida por los padres, pero esta autoridad del profesor puede llevar a la rebelión de los estudiantes. La escuela es la institución de la supresión de los instintos naturales, así como los internados que sirven como eliminación de la individualidad.  La escuela sirve para transformar a la barbarie a una civilización, ella es la que promueve la transición.


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