Talcott Parsons hace un análisis general del salón de clases en primaria y secundaria en los Estados Unidos, como un sistema social y de la relación que existe entre su estructura, su función primaria dentro de la sociedad como agente socializador y de roles. Parsons, descibre al aula "como el espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje formal". EL PROBLEMA: LA SOCIALIZACIÓN Y LA SELECCIÓN Existen dos problemas en el modo de socialización y selección el primero de ellos es el modo en que la clase funciona para que los alumnos internalicen los compromisos y habilidades necesarias para el desempeño feliz de sus futuros roles de adultos. El segundo el cómo funciona para establecer la asignación de estos recursos humanos dentro de la estructura de roles de la sociedad adulta. Estos dos puntos se dan dentro de los agentes socializadores como lo es la familia, los grupos de iguales, la iglesia, las organizaciones y la educación. Se toma la educa
DIFERENTES ELEMENTOS DE ESTRUCTURAS SOCIALES Y CULTURALES, EL PRIMERO CONSISTE EN OBJETIVOS, PROPRÓSITOS E INTERESES CULTURALMENTE DEFINIDOS, SUSTENTADOS COMO OBJETIVOS LEGÍTIMOS POR TODOS LOS INDIVIDUOS DE TODA LA SOCIEDAD. Y EL SEGUNDO DEFINE, REGULA Y CONTROLA LOS MODOS ADMISIBLES DE ALCANZAR ESOS OBJETIVOS, SUS OBJETIVOS CULTURALES DE LAS REGLAS. LOS OBEJTIVOS CULTURALES ESTÁN LIMITADOS POR NORMAS INSTITUCIONALIZADAS DENTRO DE ÉSTE TEMA EXISTEN CINCO TIPOS DE ADAPTACIÓN QUE SE EXPLICAN BREVEMENTE. CONFORMIDAD: ES LA MÁS COMÚN Y LA MÁS AMPLIAMENTE DIFUNDIDA. SE ESTABLECEN EN UNA SOCIEDAD COMO ADAPTACIÓN CON LAS METAS CULTURALES Y LOS MEDIOS INSTITUICIONALIZADOS. INNOVACIÓN: IMPORTANCIA CULTURAL CONCEDIDA A LA META-ÉXITO INVITA A ESTE MODO DE ADAPTACIÓN MEDIANTE EL USO DE MEDIOS INSTITUCIONALMENTE POSCRITOS, PERO CON FRECUENCIA EFICACES PARA ALCANZAR UN SIMULACRO DEL ÉXITO: RIQUEZA Y PODER. RITUALISMO: IMPLICA EL ABANDONO O LA REDUCCIÓN DE LOS ALTOS OBJETIVOS CULTUR
El empirismo se aprovecha de una coyuntura en el proceso del trabajo, son esenciales, desde luego, consideraciones de método y de teoría para trabajar en nuestras tareas, pero en esos dos estilos se han convertido en obstáculos: la inhibición metodológica es paralela al fetichismo del concepto. En la práctica, la nueva escuela suele tomar como fuente básica de sus datos la entrevista más o menos igual con una serie de individuos seleccionados por un procedimiento de muestreo. A los resultados se les da normalmente la forma de aseveraciones estadísticas: en el nivel más simple, esos resultados específicos son aseveraciones de proporción; en niveles más complicados, se combinan las respuestas a varias preguntas en clasificaciones cruciales con frecuencia bastante complicadas, que después se empalman de diversas maneras para formar escalas. Aparte de la publicidad y de la investigación de medios la opinión pública quizás es la materia más trab
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